
Cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y tres elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) vinculados al saqueo de viviendas en Tonacatepeque, San Salvador fueron enviados a prisión este lunes.
Este día el Juzgado de Paz de Tonacatepeque instaló la audiencia inicial en contra de un grupo de soldados y policías, quienes son acusados de entrar y saquear viviendas, simulando operativos policiales.
Esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez del antes mencionado tribunal, decreto instrucción con detención para los militares y agentes involucrados en los saqueos de viviendas.
Entre los imputados figura el subinspector Mauricio Ernesto Agreda Ramírez, jefe del puesto policial de Tonacatepeque; mientras que los agentes procesados son: Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudy Alexis Campos López y Juan Carlos Bolaños Castill.
Con respecto a los soldados, la autoridades los han identificado como Godofredo Álvarez Corona, Miglan Edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras Aguilar.
Los imputados fueron capturados la semana pasada durante un operativo, en donde se allanando sus domicilios y puestos policiales en donde estos se encontraban destacados.
Durante dicho operativo el ministerio público logró incautar una serie de electrodomésticos los cuales habría sido hurtados por los elementos de la seguridad pública.
Juez de Paz de Tonacatepeque decreta instrucción con detención para policías y soldados por Hurto
Agravado. pic.twitter.com/ADKc8G6bAY— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) November 27, 2017
Comentarios