
Un palabrero de una clica de la pandilla 18 Sureños, murió abatido ayer en un enfrentamiento con las unidades de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) y de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.
El pandillero fue identificado como Pedro Alfonso Ayala Telule, 26 años de edad, alías “El Brillo”, quien atacó a las patrullas de seguridad y perdió la vida junto con otro criminal aún no identificado.
Dicho enfrentamiento armado tuvo lugar en la finca Los Chancones, cantón Teshcal, en las afueras de la jurisdicción de Izalco, donde los equipos especializados de la Policía y la Fuerza Armada, tras el ataque y reportar la bajas, incautaron un arma de fuego corta y la culata retráctil de un fusil de grueso calibre empleado por el peligroso cabecilla antes mencionado.
Las autoridades indicaron que Ayala Telule guardó prisión tras ser condenado por un delito de droga, y hace unos ocho meses recuperó su libertad y volvió a delinquir.
En lo que va del 2017, la PNC contabiliza unos 480 atentados de pandillas en contra de policías y soldados que dejaron unos 375 terroristas muertos, 61 heridos y 265 criminales arrestados.
Dos pandilleros murieron tras enfrentarse con agentes de la PNC en Izalco, Sonsonate
Comentarios