
Siete empleados de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados este martes, luego de ser acusados por los delitos de Fraude en prejuicio de la administración publica, según notificó la Fiscalía.
Según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR) los detenidos laboraban para Sub Dirección de Administración de la PNC, entre los cuales se encuentran el jefe de la UACI, Jaime Ernesto Vaquerano Maldonado y la jefa del departamento de licitaciones de dicha corporación.
Entre otros detenidos esta el exjefe del Departamento de Suministros, el Jefe de la sección almacenes, el encargado de almacén y su auxiliar, según detalló la Fiscalía, quienes según la Fiscalía habían ayudado para lograr estafar a la corporación.
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Vaquerano Maldonado, quien es representante legal de la empresa MAQUILADORA Y BORDADOS ABBA, habría cometido el delito de estafa en prejuicio de la corporación policial, por un monto de 239,522.47 dólares.
De acuerdo con la constitución, el delito de Peculado esta previsto y sancionado en el Artículo 325 del Código Penal.
Por órdenes administrativas giradas por la Unidad Penal de la Direccion de Intereses del Estado, fueron detenidos siete empleados de la Sub Direccion de Administración de la PNC, entre ellos el Jefe de la UACI y la Jefa del Departamento de Licitación. 1 pic.twitter.com/GMQVaxOvSr
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) November 28, 2017
Comentarios