
Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron este martes en horas de la mañana a un sujeto de nacionalidad salvadoreña, tras varias llamadas de alerta de pobladores de la ciudad de Liberia en Costa Rica.
Las autoridades costarricenses detuvieron al sujeto en el centro de la ciudad y fue remitido de inmediato a la delegación policial.
Pese a que el hombre no porta documentos de identificación, los oficiales revisaron el sistema policial donde constataron su nombre y nacionalidad.
El sujeto solo fue identificado por el apellido Orantes, de 36 años de edad, quien tenía tatuajes en su cuerpo que lo relacionan con el grupo criminal Mara Salvatrucha (MS-13), según indicó el Ministerio de Seguridad Pública.
El sujeto fue puesto a la orden de la policía de Migración para el proceso de deportación.
Las autoridades en Costa Rica señalan que la Mara Salvatrucha es una de las pandillas más peligrosas del mundo que reside principalmente en el llamado Triángulo del Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala). El Triángulo del Norte es considerado el lugar más violento del mundo.
Se estima que hay de 120 mil a 180 mil pandilleros en Centroamérica, donde muchos emigran a los Estados Unidos para fortalecerse.
La Mara Salvatrucha vive de la extorsión, tráfico de personas y drogas, secuestros y cobro de peajes a conductores o personas.
Comentarios