Declaran culpable a expresidente Funes y a su hijo por el delito de enriquecimiento ilícito

Judicial martes 28 de noviembre 2017, 11:38 AM

La Cámara Segundo de lo Civil declaró culpables al expresidente de la república, Mauricio Funes y su hijo, Diego Cañas Funes por el delito de enriquecimiento ilícito.

Este día se dio lectura al fallo en contra del expresidente, su hijo y su ex mujer, quienes fueron acusador por la Fiscalía del delito de enriquecimiento ilícito por no justificar un incremento patrimonial de $1,234,732.67.

Según el dictamen, el tribunal encontró culpables a Funes por no justificar un incremento patrimonial de $206,665.55, mientras que su hijo, Diego Funes, no logró demostrar el origen de $212,484.54, por otra parte el juzgado exoneró de todo cargo a la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

De acuerdo con las investigaciones del ministerio público, el exmandatario y su familia habría cometido el delito entre los años de 2009 a 2014, periodo en el que Funes ostentaba el puesto de jefe de estado del país.

Individualmente la Fiscalía acusó a Funes del delito de enriquecimiento ilícito de $729 mil, a su hijo por el monto de $118,600 mil, mientras que a la exprimera dama se le atribuyó un incremento patrimonial de $57 mil.

Debido al fallo, el exjefe de estado y su hijo deberá devolver el monto no justificado y no podrán aspirar a un cargo de elección popular durante un periodo de 10 años.

El exmandatario, quien se encuentra bajo la protección de un asilo en el país de Nicaragua, no tardo en pronunciarse ante dicha resolución de la Cámara, asegurando que dicha condena es “injusta y arbitraria”.

Noticia en desarrollo…

Comentarios