
En las últimas horas, la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador ha revocado la decisión de la jueza de Paz que envió a prisión a José Adán Salazar Umaña, mejor conocido como ‘Chepe Diablo’, por un proceso judicial que enfrenta y será puesto en libertad en las próximas horas.
De acuerdo con información oficial, el abogado del empresario fue quien le comunico sobre la decisión y espera que su cliente recupere la libertad en los próximos días luego que se termine el plazo para que Fiscalía General de la República (FGR) impugne la decisión.
Cabe mencionar, que para obtener la libertad el empresario deberá de cancelar el monto de $200 mil como fianza para garantizar que va a seguir el proceso que se lleva en su contra en el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.
Además de Salazar Umaña, su hija Susana Noemy de Cruz y la exesposa del alcalde de Metapán, Juan Umaña, Romelia Guerra Argueta, también se han visto beneficiados con esta medida.
En el caso de ambas mujeres se determinó que estas tendrán que apegarse a un régimen de medidas sustitutivas, como la restricción a salir del país. Ambas deberán de cancelar una fianza de 100 mil dólares.
Por su parte, el abogado de Salazar Umaña detalló uno de los motivos porque su cliente recuperó su libertad es porque la Sala les ha dado la razón en algunos argumentos donde no ha sido comprobada la actividad ilícita ya que es muy mínima.
Chepe Diablo es procesado por lavado de dinero y otros delitos. De momento Salazar Umaña seguirá procesado en la fase de instrucción.
José Adán Salazar, mejor conocido como "Chepe Diablo" seguirá el proceso en su contra por lavado de dinero y otros delitos, en libertad. pic.twitter.com/wXaCuqu8Za
— Solo Noticias (@SoloNoticiasSV) November 29, 2017
Información en desarrollo…
Comentarios