Condenan a 29 años de prisión a homicida y violador en San Miguel

Judicial miércoles 29 de noviembre 2017, 4:38 PM

José Carlos Santana Pérez Cruz, de 34 años de edad, fue condenado por haber violado a una menor de 12 años y asesinar a un hombre, en hechos diferentes ocurridos en el departamento de San Miguel.

Santana Pérez fue hallado culpable del homicidio simple en perjuicio de Lisandro Batres Téyes, el cual tuvo lugar el 12 de julio de 2016, en el patio de una casa en el caserío Las Campanas, del cantón Platanar, del municipio de Moncagua.

De acuerdo con las investigaciones del hecho, la víctima que se dedicaba a la elaboración de “chaparro”, fue asesinada con su misma arma de fuego, que el incriminado le quitó la noche anterior, al interior de su casa.

El imputado obligó a su víctima a dormir en el patio de la vivienda, y no fue hasta en horas de la madrugada que abrió la puerta y le disparó a Batres Téyes, aproximadamente a las 4:45 de la mañana, cuando elaboraba la bebida embriagante artesanal.

Mientras que el caso de violación, el hombre fue condenado por haber violado a una niña el 22 de agosto del 2015.

El proceso judicial fue llevado a cabo por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, que lo condenó a 15 años por el homicidio del hombre y 14 por la violación a la menor, haciendo un total de 29 años de condena.

Comentarios