
La Fiscalía General de la República (FGR), giró este martes un total de 40 órdenes administrativas de captura, mediante un operativo coordinado en el departamento de Chalatenango.
El operativo se efectuó en los municipios de Nueva Concepción, La Laguna, Nueva Trinidad, Tejutla, Citalá, Santa Rita, La Palma, San Fernando y San Ignacio.
Las autoridades fiscales indicaron que se logró la captura de 21 pandilleros pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13), donde todas estas detenciones forman parte de la ‘Operación Fin de Año’.
La Unidad de Patrimonio Privado, giro un total de 13 órdenes administrativas de captura; logrando captura de seis imputados, más tres sujetos que fueron intimados. Además, se identificó a un menor, el cual fue puesto a la orden del juzgado de menores.
“Con estas capturas se logra resolver un caso de extorsión, en el que participaron 13 terroristas de la MS-13”, informó el jefe fiscal de Chalatenango.
Por su parte, la Unidad de Vida e integridad Física giró siete órdenes de captura por los delitos de homicidio simple, homicidio agravado, homicidio agravado tentado en perjuicio de un policía y su familia, dejando como resultado a seis pandilleros de la MS-13 capturados.
Con respecto, a los delitos de violación en menor e incapaz, agresión sexual en menor y hurto, fueron capturados cuatro pandilleros.
Comentarios