
Este día autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), presentó el Plan de Gestión de Tráfico para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Según informaron las autoridades, 35 rutas del transporte interdepartamental ya no pasarán por bulevar Los Próceres sino que por la alameda Manuel Enrique Araujo, hacia la terminal de occidente, y su última parada será en la Ceiba de Guadalupe y desde allí hasta la terminal.
Otra de las medidas por parte del VMT es que los vehículos de carga y descarga (camiones o furgones) de más de 10 toneladas solo podrán circular por el AMSS entre las 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.
También se informó que se colocaran barreras físicas en arterias donde es prohibido sobrepasar o invadir carriles, ya que según el Viceministro Nelson García, los automovilistas no respetan la doble linea amarilla, la cual indica que no se debe invadir el carril contrario, por lo cual se utilizaran ‘sapos’ para evitar esta falta por parte de los conductores.
Ente las arterias donde serán implementadas dichas medidas se encentra la Carretera Panamericana, Bulevar Monseñor Romero, Bulevar Los Próceres, Bulevar Venezuela, Bulevar del Ejército, Manuel Enrique Araujo, Redondel Masferrer, Redondel Luceiro, Redondel Integración, Centro de San Salvador entre otros.
Las medidas entran en funcionamiento el 4 de diciembre, sin embargo el tramó de la Ceiba de Guadalupe, quedara exenta hasta concluir los festejos de la parroquia en ese lugar.
@VMTElSalvador lanza Plan de Gestión de Tráfico para el Área Metropolitana de San Salvador. pic.twitter.com/TxjQVhu0Hb
— VMT (@VMTElSalvador) November 30, 2017
Comentarios