
Esta mañana durante una conferencia de prensa, autoridades de la Fiscalía General de República expresaron su posición ante las medidas sustitutivas que han dejado libre a involucrados en lavado de dinero.
Fue por medio del jefe de la Unidad de Investigación Financiera, Jorge Cortez, que la Fiscalía expresó su descontento ante las medidas que han dejado libre a Adan Salazar y otras imputadas más por lavado de dinero.
Cortez afirmó que esta medidas pueden generar impunidad ya que -cuando salga libre- puede ser que no se presente a enfrentar el proceso judicial como se ha acordado.
Sobre este y otros casos, la Fiscalía cuestionó las bajas fianzas impuestas pues afirman que una fianza de $200 mil dólares -para ese tipo de personas- no es algo inalcanzable. Además afirmó que podría pasar como en el caso de Enrique Rais.
Así mismo, aprovecharon que afirmar que ellos se desligan completamente de cualquier responsabilidad respecto a que los implicados evadan su responsabilidad de asistir a enfrentar el proceso judicial.
"Decisión de darle medidas a Salazar puede generar impunidad y que no se presente a enfrentar el proceso judicial", Jorge Cortez pic.twitter.com/rUnB8a7QVJ
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) November 30, 2017
Comentarios