Juez español envía a prisión a excoronel salvadoreño por caso jesuitas

Internacionales jueves 30 de noviembre 2017, 11:45 AM

El excoronel Inocente Orlando Montano, acusado por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras en noviembre de 1989, se enfrentó este jueves a la Audiencia Española; sin embargo, el juez suspendió la vista pública a petición de la defensa, según informaron medios españoles.

El juez español Manuel García Castellón, envió a prisión en espera del juicio al excoronel y exviceministro de Defensa salvadoreño.

Montano fue extraditado este miércoles por Estados Unidos a petición de la Audiencia Nacional para ser juzgado por el homicidio de cinco sacerdotes españoles que murieron en la masacre ocurrida al interior de la Universidad Centroamericana ‘José Simeón Cañas’ (UCA).

El excoronel llevaba más de dos años en prisión en Estados Unidos esperando su extradición, seguirá en la cárcel en España procesado por cinco delitos de asesinatos terroristas y crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la guerra civil en El Salvador (1980-1992).

“Montano, de 74 años de edad, fue enviado a prisión por el riesgo de que se fugue, ya que se le imputan delitos con penas de hasta 9 años de prisión y advertir en la causa contra él”, señaló el juez García Castellón.

El exviceministro de Seguridad Pública deberá comparecer ante el juez el próximo lunes 5 de diciembre.

Comentarios