
“Mátenlo y lo desaparecen”, fue una de las ordenes que se encontraba en la conversación del teléfono móvil de Noé Armando Beltrán Magaña, alias “Smaylin”, de 31 años de edad, quien fue capturado este día por la policía.
Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), Beltrán Magaña, quien es señalado como palabrero y corredor de una clica de la Mara Salvatrucha (MS), fue capturado la madrugada de este jueves en una casa destroyer ubicada en el cantón Chancuyo, del municipio y departamento de Ahuachapán.
De acuerdo con el reporte de la PNC, al sujeto se le decomisó una porción de marihuana y un teléfono móvil, en el cual se encontraba una conversación entre varios miembros de la pandilla, en la que se observa la orden de asesinar a Gustavo Adolfo Quezada Martínez, de 23 años de edad, quien había desaparecido y fue encontrado muerto el pasado domingo.
“Mátenlo y lo desaparecen” fue una de las ordenes encontradas en el chat, mientras otro mensajes decía “No podemos porque la leva se alertó”, refiriéndose al dispositivo de las autoridades que buscaban al joven quien era estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Publica (ANSP).
El cuerpo de Quezada Martínez fue encontrado sin vida con lesiones producidas por arma blanca, en la calle que conduce hacia el lugar conocido como Barranca Honda, en el municipio de Turín, departamento de Ahuachapán.
Según informó la inteligencia policial, en el dispositivo electrónico se encontró un listado de aproximadamente 60 nombres de personas contra quienes la organización criminal pretenden atentar entre los que se encuentran servidores del Estado y particulares.
La PNC dijo que por el momento el sujeto será remitido en las próximas horas por el delito de tenencia y tráfico, ante el juzgado correspondiente, en donde se le incorporará el del asesinato del alumno a policía.
Encuentran muerto a alumno de la ANSP que había sido secuestrado ayer en Ahuachapán
Comentarios