Joven muere tras ser baleado en Chalchuapa, Santa Ana

Sucesos viernes 1 de diciembre 2017, 3:50 PM

En horas de la tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada sobre una balacera que ocurrió en el callejón que conecta a la colonia El Zapote con la residencial Limar en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana; dejando como resultado una persona herida de bala.

De acuerdo con información preliminar, las autoridades al hacerse presentes al lugar donde ocurrió el incidente detallaron que se encontraba un joven con lesiones provocadas por arma de fuego.

El víctima respondía al nombre de Gerardo Mauricio Martínez, de 18 años de edad, quien presentaba heridas por proyectiles de bala en la pierna izquierda y en la cabeza por lo que fue trasladado de inmediato hacia el Hospital Nacional de Santa Ana a bordo de una patrulla.

Sin embargo, llegando al hospital el joven ya se encontraba sin signos vitales, quedando en la cama de la patrulla policial muerto por la gravedad de sus lesiones.

De momento, la PNC desconoce detalles sobre los posibles hechores. Se detalló que en la zona donde fue encontrado el joven predomina la pandilla 18, por lo que no descartan que estructuras criminales estén involucradas en este nuevo homicidio.

Extraoficialmente, se informó que el joven era miembro de la pandilla 18 Sureños y era conocido con el alias “La Cabrita”, por lo que también este hecho puede estar vinculado a un ajuste de cuentas entre la misma pandilla lo que ocasionó el ataque contra el presunto pandillero ahora muerto.

En el lugar se monto un operativo en búsqueda de los homicidas, sin embargo, no se reportan capturas.

Comentarios