
El viceministerio de Transporte (VMT) como parte del plan de agilización del tráfico vehicular, ha anunciado que habrá restricciones para el transporte de carga en algunos tramos de ciertas carreteras.
El VMT por un plazo de seis meses prohibirá la circulación del transporte de carga arriba de las 10 toneladas sobre la carretera Panamericana en el tramo que inicia en el punto conocido como El Poliedro hasta Las Delicias y viceversa, específicamente el recorrido sobre la autopista Los Chorros.
Con esta medida lo que se pretende es que se agilice el tráfico sobre la zona. Además, se ha anunciado que se realizará colocación de barreras físicas desde el kilometo 26 del Poliedro, sentido poniente oriente, para evitar tercer carril.
También se colocaran barreras físicas en sentido de Santa Ana a Santa Tecla, a la altura del desvío que conduce a Sonsonate.
Las autoridades indicaron que la circulación del transporte de carga arriba de las 10 toneladas que tiene su origen en el occidente del país y con destino a San Salvador o viceversa, deberá utilizar como ruta alterna la carretera de Oro, Redondel Integración y Boulevard Constitución cumpliendo las disposiciones.
Asimismo, se anunció que el transporte de carga circulará únicamente entre las 8 de la noche y 5 de la mañana en el Área Metropolitana de San Salvador.
Esta resolución entrará en vigencia a partir de este próximo lunes 4 de diciembre, con un plazo de vigencia temporal, pudiendo modificarse a partir de las evaluaciones técnicas respectivas.
Resolución DGTC-006-RESTRICCIONES SS-11/2017, prohíbe temporalmente la circulación del transporte de carga arriba de 10 toneladas sobre la carretera Panamericana (Poliedro), hasta Las Delicias, específicamente sobre Los Chorros. pic.twitter.com/aRdJrtQC8g
— VMT (@VMTElSalvador) December 1, 2017
Comentarios