Autoridades capturan a extorsionistas en tres departamentos del país

Sucesos sábado 2 de diciembre 2017, 11:35 AM

Al menos 8 pandilleros acusados del delitos de extorsión han sido capturados por la policía en la últimas horas en distintos puntos del país, según informaron las autoridades.

De acuerdo con investigaciones de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), los detenidos se dedicaban a exigir el pago de la mal llamada ‘renta’ a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas y sus familias a quienes amenazaban vía telefónica o de forma directa.

Los terroristas arrestados operaban en distintos barrios, colonias y cantones de los departamentos de San Salvador, Santa Ana y Usulután, según detalló el informe de la policía.

Los implicados en las acusasiones fueron identificados como José Alberto Menéndez Tobar, Melvin Eduardo Jacobo Linares, Pablo Alberto Escalante Álvarez, Erick Edgardo Salvin González, Dayana Beatriz Herrera, Carlos Ezequiel Sorto Serrano, Walter Fernando Gaytán Mejía y Ricardo Armando Joya Osegueda.

En el proceso, la corporación policial logró incautar seis teléfonos celulares y un automóvil, los que según la investigación serían los utilizados para cometer el ilícito.

Además de las detenciones reportadas la PNC procedió a leer nueva orden de captura a Josselin Aricela Cortez Medrano quien actualmente se encuentra recluida en El Centro Penitenciario de Sonsonate.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios