
Junto a una enfermera particular, el motorista trasladaba a los pandilleros que resultaban heridos en diversos hechos delictivos, para que estos no tuvieran que pisar ningún centro hospitalario en donde podría ser arrestados por las autoridades.
José María Ramírez, alias “El Tío”, de 49 años de edad, quien labora como conductor de ambulancia, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo acusa de hacer uso de recursos del estado para ayudar a pandilleros que terminan heridos luego de cometer hechos delictivos.
Ramírez fue capturado junto al vehículo de socorro de un centro asistencial, por un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) que se disponía a buscar varias casas “destroyer” en una zona del cantón Joya de Ventura, del municipio de San Jorge, departamento de San Miguel.
Luego de ser privado de libertad por los agentes, El Tío no pudo explicarle a esos cual era el motivo de su presencia en dicha zona, ya que en el lugar no se había suscitado ningún reporte de emergencia.
El lugar es conocido como bastión de una estructura criminal que opera en dicho departamento, por lo que la policía presume que el empleado del gobierno se disponía a auxiliar a uno varios terroristas que se encontraban lesionados por diversos hechos ilícitos.
Según las investigaciones de la PNC, el conductor de la ambulancia se hace de los servicios de una enfermera particular, con la cual se trasladan a diversas zonas cuando los pandilleros heridos los requieren.
Al momento de su captura la policía le decomisó dos teléfonos móviles en donde se presume podría haber más información del modus operandi del conductor y la enfermera.
Comentarios