
En las últimas horas, se ha reportado que una niña de ocho meses fue arrebatada de las manos de su madre al interior de la unidad de salud de Fosalud del municipio de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador.
La menor de edad fue identificada como Sandra Beatriz Jiménez Hernández, quien salía de pasar una consulta en el centro médico antes descrito con su madre, Blanca Vilma Hernández Ramírez.
De acuerdo con información sobre el hecho, se manifiesta que una mujer –de quien no se conoce su identidad- vio a la madre en el centro asistencial y entabló una conversación con ella para ganarse su confianza, posteriormente la madre le permitió cargar a su hija durante varios minutos.
“Esa mujer le decía a mi hermana (Blanca) que se la regalara, y así estuvo con ella, chineándola por bastante tiempo”, fue lo que manifestó Nelson Hernández, hermano de la madre quien buscada desesperadamente a su hija.
“Cuando ella vino a sentir la mujer salió corriendo con la niña y se montaron en una bicicleta”, agregó Nelson Hernández.
Blanca reside en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, y cada vez que su hija se enfermaba acudía al centro asistencial de Aguilares, donde tienen su cuadro clínico.
Cabe mencionar, que un tío de la mujer que ha perdido a su hija, manifestó que ayer ella tomó el último bus para Aguilares para pasar consulta y al no tener como regresar debido a que ya era tarde, tuvo que buscar la forma de refugiarse en algún lugar, quedando en manos de la mujer que le arrebato a su pequeña.
De momento, la familia ha interpuesto la denuncia en una delegación policial en la que se han iniciado las investigaciones pertinentes para rescatar a la niña. Incluso la propia Blanca se encuentra en la zona intentando encontrar a su bebé, aseguran fuentes policiales.
Familiares de la madre piden a la población su colaboración en caso de reconocer a la bebé y para cualquier información piden que se les notifique al número telefónico 7936-9401.
Comentarios