Ataque de pandilleros deja un policía y un terrorista muerto en San Martín

Sucesos lunes 4 de diciembre 2017, 12:53 PM

Un agente policía y su tío fueron asesinados este lunes en una colonia de San Martín, San Salvador.

El hecho tuvo lugar a horas del mediodía de este lunes en una oficina jurídica ubicada en la colonia Santa Eduviges y calle circunvalación del municipio de San Martín, según el informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe preliminar, tres pandilleros que se movilizaban en un auto tipo sedan atacaron a balazos a un agente policial identificado como Francisco Arturo Miranda Torres, de 43 años de edad, quien en ese momento se encontraba con su tío identificado como Ricardo Torres, quien resulto afectado durante el ataque y murió al instante del atentado.

Miranda Torres, quien estaba destacado en la División de Tránsito Terrestre y se encontraba de licencia al momento del ataque, fue trasladado hacia un centro asistencial del municipio de San Martín, donde se conoció que murió a raíz de las graves heridas.

Minutos después del suceso un equipo de policías y soldados intervino y dio persecución al vehículo en donde se movilizaban los terroristas con dirección a la carretera de oro. Los criminales fueron interceptados a la altura de Unicentro Alta Vista (Ilopango), donde se genero un intercambio de disparos entre delincuentes y policías.

En el enfrentamiento armado uno de los pandilleros resulto muerto al interior del vehículo en donde intentaban darse a la fuga, mientras los otros dos pandilleros lograron huir corriendo en dirección a la colonia Las Lilas, los cuales según la policía iban armados y heridos.

Según información extraoficial el agente y su tío se encontraban realizando un tramite para la compra de un vehículo cuando fueron sorprendidos por los terroristas, quienes con el vehículo en movimiento pasaron efectuando disparos en contra de los ahora fallecidos.

Las autoridades creen que el ataque de los criminales fue en venganza por la muerte de uno de sus compañeros abatido a balazos esta mañana tras un enfrentamiento registrado en la colonia Montes 4 del municipio de Soyapango.

Con la muerte de de Miranda Torres la corporación policía ya contabiliza 44 bajas en lo que va del 2017.

Comentarios