
Antonio Sorto alias “Chompira” de 33 años de edad, fue capturado en el municipio de Corinto, departamento de Morazán, según informaron las autoridades.
De acuerdo con información de la inteligencia policial, Antonio Sorto, quien es señalado como uno de los principales cabecilla que opera en Corinto, y a quien se le atribuye la autoría intelectual de los homicidios registrados en esa localidad, fue capturado el domingo.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el sujeto había sido deportado de los Estados Unidos, quien al llegar al Aeropuerto fue detenido por homicidio siendo reclutado en el Centro Penal de Ciudad Barrios donde permaneció por un tiempo dando órdenes dese del interior del recinto carcelario.
Chompiras, como es conocido fue puesto en libertad luego de un tiempo, y tomó el control de la clica criminal Locos Salvatruchas de la Mara Salvatrucha (MS). Según las autoridades policiales, el sujeto es catalogado como de “alta peligrosidad” ya que cuenta con un amplio récord delictivo entre los cuales figura el delito de homicidio.
La PNC informó que el sujeto sera puesto a la orden del tribunal correspondiente, para comenzar un proceso judicial en su contra.
Comentarios