
Varios sujetos han sido capturados por diversos delitos en diferentes fronteras del país, según notificaron las autoridades.
Los sujetos acusado por los delitos de agresión sexual, contrabando de mercadería, amenaza y estafa, fueron capturados por personal de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) en distintos puntos fronterizos.
Uno de los detenido es José Efraín Granada Mora, de 19 años de edad, a quien se le atribuye el delito de agresión sexual en menor o incapaz. Granada Mora contaba con una orden de captura girada por el Juzgado de Menores de Usulután, y fue detenido en la frontera el Amatillo, en el departamento de La Unión, al momento que ingresaba a El Salvador procedente de Nicaragua.
En otro hecho, pero en la frontera La Hachadura, fue detenido Eduardo Alfredo Avilés Gil, de 25 años de edad, de nacionalidad Guatemalteca, quien es acusado del delito de contrabando de mercadería. El arresto se hizo en momentos que intentaba salir rumbo a Guatemala.
Mientras que, en la frontera Las Chinamas, detuvieron a Carlos Miguel Canales Martínez, de 38 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, acusado del delito de estafa, y por el delito de amenazas
En esa misma frontera fue detenido Jimy Alexander Palma Martínez, de 27 años de edad, quien contaba con una orden de detención girada por el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador. Las capturas se realizaron al momento que estos pretendían salir del país hacia Guatemala.
También en la frontera Anguiatú, personal de la PNC decomisó un vehículo con placas hondureñas, tipo camioneta, marca Toyota, modelo RAV 4, mientras que el departamento de Aduanas decomisó un automóvil con placas Guatemaltecas, marca Nissan, por infringir el Decreto Legislativo 383. Ambos vehículos son propiedad de un ciudadano salvadoreño.
Los sujetos fueron aviados a un puesto policial, en donde esperaran a ser reclamados por los respectivos tribunales.
Comentarios