
José Antonio Domínguez, alias “Chele Huevo”, de 29 años de edad, fue capturado por la policía el domingo cuando se encontraba en zona del volcán Chinchontepec, del departamento de San Vicente.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), el Chele Huevo fue detenido por un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) cuando se encontraba sobre el coloso de San Vicente, en la jurisdicción de Guadalupe.
De cuerdo con la policía, al percatarse de la presencia policial, el cabecilla de la clica “Enfermos” de la Mara Salvatrucha (MS), fingió estar realizando actividades agrícolas en una parcela de maíz que se encontraba cerca de la zona, esto con el objetivo de eludir a las autoridades.
Antonio Domínguez, quien cuenta con un amplio récord delictivo por los delitos de robo, agrupaciones ilícitas y homicidios tentados, perteneció por varios años al destacamento militar número 5 de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), según información de la inteligencia policial.
Al momento de su captura, la STO le encontró 35 porciones pequeñas de mariguana, las cuales se encontraban listas para ser comercializadas.
En un hecho similar, pero en el departamento de Sonsonate, la PNC capturó a un cabo del ejército, quien es acusado del delito de organizaciones terroristas.
El militar identificado como José Ricardo Villeda Cañénguez, fue arrestado cunado se encontraba en el cantón Loma del Muerto, del municipio de Sonsonate.
Ambos sujetos fueron puestos a la orden de los tribunales correspondientes para seguir con el debido proceso judicial.
Comentarios