Orlando Montano, acusado de asesinar a seis sacerdotes jesuitas, incrimina a Cristiani

Internacionales lunes 4 de diciembre 2017, 7:53 AM

Este lunes el coronel retirado Inocente Orlando Montano, acusado de haber participado en la masacre de los Jesuitas y dos de sus colaboradoras en la universidad José Simeón Cañas (UCA) en 1989, acudió ante un juez de la Audiencia Nacional de España esta madrugada.

Durante dicha audiencia, Orlando afirmó ante el juez que no ordenó la masacre de los jesuitas y que fue más bien el expresidente Alfredo Cristiani quien presidió la reunión previa al múltiple crimen.

Ante el juicio, Montano aseguró y se desligó de la planificación y la decisión de asesinar a los 6 jesuitas y a dos colaboradores, afirmando que fue la cadena de la Fuerza Armada -de ese entonces- junto al expresidente Cristiani quienes tomaron la decisión.

La semana pasada el juez español Manuel García Castellón, envió a prisión al excoronel y exviceministro de Defensa salvadoreño.

Comentarios