
Un grupo de agentes de la fuerza especial Cobras, Tigres y Antimotines de la Policía de Honduras se declararon en huelga de “brazos caídos” por la crisis política que ese país vive tras las pasadas elecciones del 26 de diciembre.
La tarde de este lunes, las fuerzas policiales se reunieron en las instalaciones del cuartel general, ubicada en la colonia 12 de octubre de Tegucigalpa, donde acordaron resistir a salir a las calles durante las protestas realizadas por los simpatizantes del partido político Alianza de Oposición.
“Nosotros no somos maquinas ni robots y no estaremos exponiéndonos a que nos maten en la calle, a reprimir el pueblo, ademas a nuestras familia nadie las esta cuidando”, dijo un miembro de Cobras a un medio local.
Las unidades especiales aclararon que la medida no tiene ningún tinte u objetivo político, pero que no se prestaran a salir a repeler las protestas que han durando durante 8 días y las cuales ya cobro la vida de dos agentes uniformados.
Los policías aprovecharon la cobertura de los medios para dar a conocer que la medida también forma parte del pago de los salarios de los miembros de la corporación, ya que aseguran que no han recibido el pago de los meses de octubre y noviembre.
Comentarios