
Juan Francisco Ortíz Pérez, alias “El Sapo”, de 36 años de edad, uno de los 100 pandilleros más buscado fue condenado a una pena en prisión tras ser hallado culpable del delito de homicidio.
Ortíz Pérez, quien era una de los terroristas más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC) den el departamento de Sonsonate, fue condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio en el año 2015, sin embargo permaneció prófugo de la justicia hasta ahora.
La audiencia contra el peligroso pandillero tuvo lugar en el Juzgado de Sentencia de la ciudad de Sonsonate, luego que este fuera capturado el domingo en la casa de un familiar, por miembros de la Sección Táctica Operativa (STO).
De acuerdo con las acusaciones e investigaciones, al Sapo se le atribuye su participación intelectual en varios hecho ocurrido en el municipio de Nahuizalco, ya que este figuraba como el cabecilla de una clica que delinque en dicha zona.
Luego de ser capturado el fin de semana en el cantón Anal Arriba de Nahuizalco, el pandillero fue enviado a prisión en donde tendrá que pagar con dos décadas de su vida.
Comentarios