
Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad informaron que durante este año han logrado la reducción de varios delitos, entre los cuales destacan los asesinatos.
Este miércoles autoridades que conforman el Gabinete de Seguridad brindaron el informe correspondiente al presente año, en el cual destacaron la disminución de varios hechos delictivos, principalmente en la taza de homicidios.
De acuerdo con el ministro de seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, de enero a noviembre del 2017 fueron registrados 3,610 homicidios, recordando que en ese mismo periodo del año anterior se produjeron 4,947, destacando una disminución de 1,337 asesinatos que se traduce en una reducción del 27%.
Según enfatizó Ramírez Landaverde de mantenerse dicha tendencia en lo que resta del año, se podría obtener un saldo de 1,333 homicidios menos a comparación del 2016.
En cuento a otros delitos, el funcionario destaco que también se ha logrado disminuir las extorsiones en un 37.2%, el hurto de vehículos en 41.4% menos, el robo y hurto de vehículos con mercadería ha disminuido en un 7.3%, mientras que el delito de secuestro se ha reducido en un 30%.
El titular de seguridad aplaudió el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC), que ha golpeado a las distintas estructuras criminales del país, con las capturas de sus máximos lideres, ya que según la corporación policial de los 100 terroristas más buscados 81 ya se encuentra detenidos, mientras otros 17 fueron dados de baja, dejando pendiente la captura de dos individuos.
“Durante el presente año la PNC priorizó la búsqueda y captura de cabecillas de las estructuras de crimen organizado y a los sujetos más violentos y peligrosos; de los 100 más buscados 81 han sido detenidos, 71 resultaron fallecidos y aún se está en búsqueda de 2 sujetos”, dijo Landaverde esta mañana.
Landaverde informó que la PNC ha logrado incautar 4,055 armas de fuego, entre ellas 675 fusiles, y detalló que en este año se ha decomisado 6,948.68 kilogramos de diferentes tipos de droga, lo que hubiese representado ingresos por $158,067,123.96 a las estructuras dedicadas al narcotráfico.
El ministro también resaltó el número de personas capturadas en este año, agradeciendo la cooperación de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
De enero a noviembre del 2017 se registran 3,610 homicidios, en el mismo periodo del año anterior se produjeron 4,947 es decir una disminución de 1,337 (-27%) #InformeSeguridad pic.twitter.com/BRC7iNtl7B
— M_JusticiaSeguridad (@MiSeguridad_SV) December 6, 2017
El Fortalecimiento de la Seguridad en San Salvador ha permitido la reducción de:
Homicidios -45%
Lesiones -63.3%
Robo -47.8%
Hurto -42.1%
Robos de vehículos -50% #InformeSeguridad pic.twitter.com/vU07BpqszV— M_JusticiaSeguridad (@MiSeguridad_SV) December 6, 2017
Comentarios