
Personal de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) logro la captura de un pandillero responsable de varios homicidios y atemorizaba a habitantes de la zona urbana como rural del municipio de Lolotiquillo, departamento de Morazán. Donde también obligo a muchos a huir y abandonar sus viviendas.
El criminal responde al nombre de José Ricardo Sánchez González, de 20 años de edad, alias “Picache”, quien corrió atemorizado e intento huir desarmado al ver la presencia del equipo elite en la zona, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que fue interceptado por las autoridades policiales.
La detención de este delincuente se efectuó el martes, donde al llegar a la delegación policial de Morazán se indicó que era un pandillero prófugo de la justicia por haber participado en al menos 4 asesinatos que alarmaron a los habitantes de Lolotiquillo y habitantes del municipio de San Francisco Gotera.
Los homicidios por los que es acusado el criminal se encuentran los ocurridos en los cantones: El Norte, San Francisco Gotera y Gualindo, este último de Lolotiquillo, donde presuntos pandilleros acribillaron a una mujer de 66 años de edad.
Las autoridades policiales esperan que esta vez el proceso judicial en contra de “El Picache” prospere, ya que no sería la primera vez que se enfrenta a la justicia en los tribunales, donde ha logrado salir para continuar con su récord criminal.
Otros pandilleros armados fueron detenidos en Guatajiagua, Morazán
Además, la STO de Morazán logro captura de otros dos peligrosos pandilleros que fueron identificados como Catalino Villalta Parada, de 24 años de edad, alias “Catocho”, y José Antonio Aguirre, de 18 años, alias “Francés”.
A los sujetos apresados se les incauto una cantidad mediana de marihuana junto con dos armas de fuego y un cargador.
De acuerdo con investigaciones de la PNC, señalan la participación de Aguirre en el asesinato de un soldado ocurrido en septiembre anterior en el municipio de Guatajiagua.
Comentarios