
La Policía Nacional Civil (PNC) ha logrado detener a varios sujetos por los delitos de extorsión, violación en menor e incapaz, organizaciones terroristas, entre otros ilícitos. Las capturas se hicieron efectivas en distintos puntos del territorio nacional.
Una de las primeras reportes por parte de la corporación policial, fue la detención de dos mujeres y la privación de libertad de una menor de edad acusadas del delito de extorsión, donde las apresadas se indico que pertenecen a una estructura criminal.
De acuerdo con información oficial, las supuestas extorsionistas recogían el dinero producto de la extorsión en los alrededores del Salvador del Mundo, por lo que las autoridades montaron un dispositivo en la zona para darles seguimiento y luego proceder a sus detenciones.
Las mujeres y la menor, fueron interceptadas el día de ayer en la tercera calle poniente y tercera avenida norte, de la capital. También en el mismo procedimiento se les decomisó un paquete de dinero producto del ilícito, así como un teléfono celular el cual habría sido utilizado pata amenazar a sus víctimas.
Las detenidas responden a los nombres de: Gabriela Alejandra Valencia, de 22 años de edad e Isis Ibelle Durán de 18 años y la menor de 17 donde su identidad no fue proporcionada.
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, se detalla que las hechoras habrían exigido la cantidad de $1,000.00 a la victima a cambio de no atentar contra su vida.
En un segundo hecho, se capturo mediante una orden administrativa a Juan Carlos Sánchez Sifontes, de 21 años de edad, por el delito de violación en menor e incapaz.
Dicho sujeto fue apresado en el municipio de Ciudad Delgado, en Salvador, luego de investigaciones realizadas por la PNC que lo vinculan al ilícito antes descrito.
En San Vicente, las autoridades policiales capturaron por orden judicial a un miembro activo de estructuras criminales.
El sujeto responde al nombre de Marvin Leonardo Cerritos Aguilar, de 25 años de edad, alias “Mona”, quien fue aprehendido por el delito Organizaciones Terroristas.
Además, se detuvo también por orden judicial a José Roberto Corado Cerón, de 41 años de edad, a quien se le atribuye el delito de incumplimiento de deberes y asistencia económica. Su captura se hizo efectiva en la frontera San Cristóbal, en Santa Ana por parte de la División de Seguridad Fronteriza (DSF) de la PNC.
Todos los detenidos serán remitidos a los tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso.
Comentarios