
Linda Jessica de Cardoza, fue condenada a seis años y medios, luego de haber raptado a una recién nacida de un centro asistencial del municipio de El Paraíso, Chalatenango.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la niña fue encontrada en una vivienda del cantón San MIguelito, de San Francisco Morazán, al día siguiente de su desaparición bajo el cuidado de la mujer.
Según la Fiscalía, la mujer robó a la bebé de 40 días de nacida en la unidad de salud del municipio de El Paraíso, el 11 de enero de este año, por lo que este día el Juzgado de Sentencia de Chalatenango la condenó a seis años y medio de prisión por el delito de privación de libertad.
Según detalló el ministerio público, el hecho sucedió cuando la madre de la bebé había llegado a pasar consulta a la unidad de salud de El Paraíso y dejó a la menor al cuidado de una sobrina de 10 años.
Cuando la procesada vio esta situación se aprovechó y le pidió prestado el bebé a la niña para después huir. Posteriormente, la madre interpuso la denuncia.
La mujer fue capturada en la misma vivienda donde fue ubicada la menor de edad.
FGR logra condenar a 6 años y medio de prisión a Linda Jessica de Cardoza, acusada de privación de libertad, de una bebé de 40 días de nacida; ocurrido en la Unidad de Salud de El Paraíso, Chalatenango
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) December 6, 2017
Comentarios