Enfrentamiento en Guazapa deja la incautación de equipo de uso militar

Sucesos miércoles 6 de diciembre 2017, 5:06 PM

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de una pandilla tuvo lugar este miércoles en el municipio de Guazapa, al norte del departamento de San Salvador.

De acuerdo con las autoridades el enfrentamiento tuvo lugar en una casa “destroyer”, situada en el caserío Los Almendros del cantón Santa Bárbara, en la jurisdicción de Guazapa, donde personas de las Fuerzas Élites de Reacción de El Salvador (FES) lograron incautar equipo exclusivo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Luego del ataque armado en donde no se registraron bajas por ambos bandos, las policía logró incautar dos pantalones y camisa con camuflaje digital, dos cargadores y 16 cartuchos para fusil M-16, un cargador para pistola y una porción de marihuana que los pandilleros abandonaron al huir del lugar.

Según manifestó la policía, horas antes del enfrentamiento, a 300 metros del sitio del hallazgo, los pandilleros atacaron a una unidad policial de la Delegación de Apopa que patrullaba en el cantón Joya Grande, en las cercanías de un asentamiento conocido como El Sartén, de dicho municipio.

Tras el ataque, los equipos de la FES se desplazaron hacia la zona en apoyo a los agentes que repelieron el atentado, producto del cual se sospecha que resultó uno o más de los agresores heridos.

Dentro de los cuartos de la vivienda, los criminales, señalados como miembros de la Pandilla 18 Sureños, mantenían camas, maletines con ropa, un equipo de sonido e implementos de aseo personal.

Luego del enfrentamiento la policía montó un dispositivo de búsqueda para dar con algunos delincuentes que pudieron haber resultados heridos en el intercambio de disparos.

 

Comentarios