Levantan embargo de negocios del expresidente Saca y su esposa

Judicial miércoles 6 de diciembre 2017, 5:31 PM

Seis negocios del expresidente de la república, Elias Antonio Saca y su esposa, Ana Ligia Mixco Sol de Saca fueron desembargados luego que un tribunal así lo decidiera.

Este día la Cámara Primera de lo Penal levantó embargo preventivo de dos empresas y cuatro radios de expresidente Saca y su esposa, embargo que había sido ordenada por el Juzgado Séptimo de Instrucción.

La medida del dicho juzgado se dio luego que en marzo de este años la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenara a la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro iniciar un juicio por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito contra el ex presidente Saca.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al exmandatario y a sus familiares de  haber traspasar fondos del estado a las siguientes a seis sociedades de capital variable, las cuales fueron embargadas en su momento.

Actualmente el mandatario se encuentra en prisión pagando una condena por un delito ligado a un caso de corrupción, asimismo es investigado por un supuesto caso de peculado.

Comentarios