
Un miembro de pandilla fue condenado a más de tres décadas de prisión, luego que su compañero de clica testificara ante un tribunal sobre el homicidio de un docente ocurrido en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
Este día el Juzgado Especializado de Sentencia “A”, condenó a 34 años de prisión a Heriberto Antonio Tepas Vázquez, por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado, en perjuicio de José René Pineda.
Según manifestó un testigo, Tepeas Vazquez es un pandillero de una estructura criminal que operaba en la comunidad Bendición de Dios, colonia Loma Linda, entre otras, en San Pedro Perulapán.
En su testimonio el testigo dijo que el perteneció a la pandilla en los años 2015 al 2016 y que ellos subsistían económicamente por la extorsión a los negociantes, venta de drogas, entre otros delitos que realizaban.
Asimismo relató que el imputado estuvo involucrado en el homicidio de José Pineda, ocurrido el 22 de febrero de 2016, cuando la víctima se dirigía a su residencia. Según se logró investigar la víctima laboraba como docente de una escuela ubicada en la zona.
De acuerdo informó el testigo, la víctima fue interceptado y acribillado por varios miembros de la pandilla, entre ellos Tepas y el testigo, ya que ellos tenían información que el profesor era un informante de la Policía Nacional Civil (PNC).
Fue gracias a la prueba del pandillero, que la policía y la Fiscalía logró condenar a su compañera, el cual se encontraba recluido en el penal de Ciudad Barrios.
Comentarios