
La Policía Nacional Civil (PNC) tras investigaciones realizadas ha detectado una nueva amenaza por parte de miembros de pandillas, esta vez siendo dirigida específicamente contra cuatro agentes policiales destacados en la subdelegación y puestos policiales de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.
De acuerdo con Inteligencia Policial, los responsables de hacer esta amenaza son miembros del grupo delincuencial denominado “Dalmacia criminales Locos Salvatruchos”, de la Mara Salvatrucha, los cuales delinquen en caserío San José, cantón Río Grande, en Sensuntepeque.
Las autoridades han identificado de momento a siete sujetos que estarían vinculados a esta supuesta amenaza en contra de los elementos de seguridad pública.
“El motivo de dicho mensaje intimidatorio es por el simple hecho de ser agentes policiales, cuya misión es combatir el delito en las zonas” detallan fuentes oficiales.
Pese a que se desconoce el contenido de la amenaza contra los 4 agentes, “lo cierto es que las autoridades están tomando cartas en el asunto”, aseguró un oficial de la delegación de la cabecera departamental.
Dicho oficial también señalo que el caso ya ha sido asignado al Grupo Especial de Protección (GEP), que tiene como finalidad investigar alertas por amenazas e identificar y coordinar acciones contras los implicados con miras a neutralizar cualquier ataque.
“Desde que salió la amenaza estamos pendiente, tanto de los agentes como de la ubicación de los sujetos señalados”, afirmó un oficial que por seguridad no se identifico.
Se detalló que aunque se pone en riesgo la integridad de los cuatro agentes en la zona, la PNC es responsable de detener a los sujetos que se vinculan en la alerta. Hasta el momento no hay denuncia interpuesta contra los criminales.
Según un oficial, lo más recomendable en estos casos, es que tras una amenaza, el agente se vaya temporalmente de la zona para evitar que pandilleros también tomen represalia con la familia del policía, sobre todo cuando este sale a trabajar.
Comentarios