Rutas del transporte colectivo en paro de labores por amenazas de pandillas

Nacionales miércoles 6 de diciembre 2017, 1:04 PM

Dos rutas del trasporte colectivo que hacen sus recorridos del departamento de La Libertad hacia San Salvador informaron que se encuentran en paro de labores luego de recibir amenazas de grupos criminales.

En un primer hecho la ruta de buses 79, que hace su recorrido del municipio de Colón hacia la capital y viceversa, informó que han decidido suspender sus labores, luego de haber recibido amenazas por miembros de una pandilla.

Según un transportista de la ruta, varios de los empleados denunciaron haber sido amenazados de muerte por parte de terroristas que operan en las zonas por donde las unidades prestan sus servicio.

La fuente no indicó el motivo por el cual los empleados de la ruta fueron amenazados, solo solicitó a las autoridades de seguridad aumentar su presencia en las comunidades donde las autobuses hace su recorridos.

En un hecho similar, este día microbuseros de la ruta 100 que hace su recorrido de Ciudad Arce hacia San Salvador, apagaron sus unidades, luego que empleados aseguraran que pandilleros amenazaron con atentar contra sus vidas a la de los usuarios que se encuentre en las unidades.

Según denunciaron usuarios, las unidades de dicha ruta dejaron de prestar el servicio a eso de las 7:00 de la mañana de este miércoles.

De este segundo hecho también se desconoce el motivo por el cual los terroristas decidieron amenazar a los trabajadores de esta ruta del trasporte público.

Comentarios