
William Wilfredo Rodríguez Menjivar, de 32 años de edad, fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, ya que fue encontrado culpable del delito de provisión de armas, municiones, explosivos y artículos similares a miembros de pandillas.
De acuerdo con información oficial, la captura del vigilante se realizó el 13 de junio de 2013, en el parqueo del edificio H, del Condominio la Esperanza, de la Colonia Médica en San Salvador.
Según las investigaciones, William realizaba sus labores de vigilancia en el lugar antes descrito cuando llegó un vehículo al referido parqueo, este comenzó a introducir al baúl unas bolsas negras que contenían:
- 40 chalecos porta cargadores para fusil
- 33 fundas tácticas para armas
- 40 cinchos porta fusil
- 30 gorros pasamontañas
- 40 cinturones policiales
- 1 arma de fuego con un cargador y 10 cartuchos para la misma.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados de dicha transacción por medio de escuchas telefónicas realizadas en las investigaciones del caso “Jaque” donde William también está siendo procesado, donde dichos audios fueron presentados en la vista pública.
“Al momento de la detención, el vigilante intento huir a bordo de una motocicleta pero las autoridades lograron interceptarlo”, detalla un informe oficial.
En ese entonces, a William se le decomiso el arma de fuego y un fusil que eran parte de su equipo de trabajo, además de $960 dólares en efectivo. Por otra parte, el sujeto que llego a traer las bolsas también fue detenido y procesado, pero en la etapa de instrucción fue sobreseído por falta de pruebas que lo vincularan al hecho.
Cabe mencionar, que el juez baso su fallo en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), entre ellas 15 audios de llamadas telefónicas.
Comentarios