
La Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado la captura de un total de cinco sujetos mediante órdenes administrativas, dos intimaciones y 10 allanamientos siendo este el resultado de un operativo desarrollado por agentes de la División Antinarcóticos de la PNC.
Según información por parte de la corporación policial, estas acciones fueron efectuadas en las últimas horas en los departamentos de San Miguel y La Unión, en el marco de la segunda fase del caso “Playitas”.
A los imputados se les acusa de los delitos de tráfico ilícito, siembra y cultivo, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas. La Policía manifiesta que los detenidos son colaboradores activos de pandillas, quienes se dedicaban a abastecerse de drogas y armas.
Los sujetos apresados por las autoridades responden a los nombres de:
- Walter de La Cruz Osorio Hernández
- Luis Alberto Orellana, Alias “El Juco”
- José Antonio Reyes, Alias “Chepe”
- Gloria Yamileth Amador Gómez
- Jacqueline Aracely Hernández de Fuentes
- Rafael Urrutia.
Mientras que los dos sujetos que fueron intimados fueron identificados como: Juan Orlando Valle Urías y José Andrés Alfaro Cruz.
A los implicados se les decomisaron teléfonos celulares, documentación con información sobre acciones delictivas, asimismo, se les incautó un vehículo placas P 552-873.
De acuerdo con informes, las detenciones están vinculadas a las detenciones que se realizaron en agosto del presente año en la operación denominada Playitas.
En dicho operativo se logró la desarticulación de una estructura de narcotráfico local con conexiones internacionales que operaba en el oriente del país, y cuya droga era enviada por un nicaragüense a nombre César Bolaínes, y dicha estructura era liderada en el país por Florentino Rivas, exalcalde del municipio de Carolina, departamento de San Miguel, quien ya guarda prisión actualmente.
Las autoridades detallaron que las investigaciones sobre este caso datan desde el año 2016.
Comentarios