Papa Francisco nombra a Fabio Colindres como nuevo Obispo de la diócesis de San Miguel

Nacionales jueves 7 de diciembre 2017, 7:03 AM

El arzobispado de San Salvador informo a través de sus redes sociales que el Papa Francisco nombró este jueves a Monseñor Fabio Colindres, como nuevo Obispo de la diócesis de San Miguel.

“El Papa Francisco ha nombrado como nuevo Obispo Residencial para el gobierno pastoral de la Diócesis de San Miguel el Excmo. Mons. Fabio Reynaldo Colindres Abarca, hasta ahora Ordinario Militar de El Salvador”, detalla en un comunicado Nunciatura Apostólica en El Salvador.

Fabio Colindres nació en Ilobasco, departamento de Cabañas el 20 de junio de 1961 dentro de una familia de raíces cristianas.

En 1981 cuando se ordenó como sacerdote en la parroquia San Miguel Árcangel en Ilobasco y en 1989 se graduó como licenciado en Teología tras estudiar en Roma, Italia.

En 1989, también se desempeñado en el Ordinariato Militar como Capellán Militar, ya para el año 2000 fue nombrado Vicario General para la Fuerza Armada y en el 2008 se convirtió en el Obispo Castrence de El Salvador.

Posteriormente en el 2009, fue nombrado por la Asamblea Legislativa como Hijo Meritísimo de El Salvador.

Cabe señalar que Monseñor Colindres fue uno de los mediadores de la tregua entre el gobierno de Mauricio Funes y las pandillas en 2012, lo que lo llevó como testigo a los tribunales durante el proceso judicial de este caso.

Compartir

Comentarios