
Cinco pandilleros salvadoreños fueron capturados cuando intentaban raptar a un joven de 17 años y posteriormente darle muerte en, en Long Island, Estados Unidos.
Detectives lograron salvar de la muerte a un adolescente de 17 años de edad, quien habría sido privado de libertad por cinco pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), todos de nacionalidad Salvadoreña, en la ciudad de Breentwood, condado de Suffolk, Long Island.
El adolescente, quien es un presunto miembros de una pandilla contraria, se encontraba siendo obligado a subirse a un vehículo. De acuerdo con la policía el hecho ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde (hora local), cuando dos detectives que se encontraban en el lugar observaron una vehículo en donde se conducían cinco personas, quienes en un abrir y cerrar de ojos salieron y tomaron al joven.
Entre los detenidos se encuentra una mujer y cuatro hombres, identificados como: Liliana Villanueva, de 17 años de edad, Jorge Bermudez, de 18 años, Oscar Fuentes, de 18 años de edad, Vidal Contrerar, de 18 años y Miguel Rivera de 20 años; todos de origen salvadoreño y cuatro de ellos estudiantes de la escuela en donde fueron detenidos.
Según informó la policía, vecinos ya habían reportado que los pandilleros habían golpeado brutalmente a otros tres jóvenes.
Durante la audiencia preliminar, uno de los jóvenes confeso que pretendían raptar al joven para luego asesinarlo, por lo que las autoridades dijeron que los delincuentes seran acusado de conspiración en segundo grado.
“Arrestamos a cinco individuos, cada uno enfrenta cargos por conspiración en segundo grado”, dijo el fiscal del condado de Suffolk.
Del 2016 hasta la fecha 25 jóvenes han sido asesinados en hechos ligados a miembros de esas estructuras criminales, que al igual que El Salvador, operan en gran parte de los estados de EE.UU.
Comentarios