
Este viernes diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una reforme de la Ley de Presupuesto de la Nación, en la que acordaron asignarle más de 16 millones de dólares a distintos cuerpos de seguridad pública.
Los diputados acordaron la asignación de $16,432,333 para la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Los legisladores informaron que los fondos serán extraídos de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) y de los cuales se destinaran $4.7 millones para la Defensa Nacional, $400,000 para la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y $7.7 millones destinados para bonos de agentes de la PNC.
Esta reforma fue aprobada con 65 votos de los parlamentarios del congreso salvadoreño.
Con 65 votos se aprueba reforma la Ley de Presupuesto, en la parte correspondiente a los ramos de Defensa Nacional, Justicia y Seguridad Pública y la Unidad Técnica Ejecutiva, para incorporar recursos por la cantidad de US$16,432,333.00, fue aprobado el fondo de lo solicitado
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) December 8, 2017
Comentarios