
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer este viernes que ha sancionado por un año al futbolista Paolo Guerrero, esto tras dar positivo en una prueba de antidopaje. Tras esta decisión uno de los mejores jugadores de la historia de Perú se perderá el Mundial de Rusia 2018.
Tras un análisis efectuado el pasado 5 de octubre de 2017 después del encuentro entre Perú y Argentina disputado en La Bombonera, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, el jugador Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina.
“Dicha sustancia está incluida en la lista de las prohibiciones de la AMA 2017 en clase 6 de estimulantes”, señalo el ente rector del fútbol mundial ‘FIFA’ en un comunicado.
“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA”, añadió la FIFA.
El periodo de vigencia de la suspensión de Guerrero comenzó el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA.
La suspensión del delantero peruano de 33 años de edad, incluye no disputar toda clase de partidos de ámbitos nacionales como internaciones, ni amistosos u oficiales.
Cabe señalar, que Paolo Guerrero es capitán de su selección, sin duda alguna Perú pierde a una de sus figuras y emblemas para el mundial del próximo año a disputarse en Rusia.
Comentarios