
Este viernes, el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador instaló la vista pública contra tres agentes policiales del distrito Italia del municipio de Tonacatepeque, San Salvador, quienes son acusados de ingresar a casas de supuestos pandilleros y hurtar pertenencias.
De acuerdo con información por parte del Ministerio Público, los tres agentes saquearon una casa llevándose electrodomésticos, camas, una refrigerada, un televisor, una cociona con el respectivo cilindro de gas y ventiladores de techo; donde posteriormente los cargaban a una patrulla policial.
Los implicados en este primer caso son los agentes policiales: Juan Pablo Sinecio Martínez, Juan Carlos Bolaños Castillo y Rudy Alexis Campos López, en el que también está involucrado el jefe de la delegación de Tonacatepeque, el subinspector Mauricio Ernesto Ágreda Ramírez.
Cabe mencionar, que en este caso también están involucrados otros dos agentes más y también tres miembros de la Fuerza Armada.
Según las investigaciones los militares también ayudaron a los policiales a ingresar a las viviendas y realizar el hurto de los artículos antes descritos. Asimismo, son acusados de privar de libertad de un joven durante seis horas.
Los tres agentes que este día enfrentan la vista pública se les atribuyen los delitos de hurto agravado, lesiones, privación de Libertad por funcionario o empleado público agente de autoridad y allanamiento sin autorización legal.
En J. 5o de Sentencia de SS a las 9:00 am, vista pública en el primer caso contra tres policías del Distrito Italia, de Tonacatepeque, por Hurto Agravado, Lesiones, Privación de Libertad por funcionario o empleado público agente de autoridad y Allanamiento sin autorización legal.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) December 8, 2017
Comentarios