Capturan a extorsionistas que exigían a sus víctimas entre $1,000 y $3,000 en el oriente del país

Judicial lunes 11 de diciembre 2017, 6:50 AM

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres supuestos miembros de pandillas en distintos puntos del departamento de Usulután, quienes conformaban una estructura que se dedicaba a extorsionar a varias personas.

De acuerdo con información de la corporación policial, estos sujetos además de extorsionar en Usulután lo hacían en zonas limítrofes con el departamento de San Miguel.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Ezequiel Sorto, capturado en la colonia Cordóba de la ciudad de Usulután; José Daniel Constanza Ramírez, apresado en el barrio El Calvario, del municipio de Estanzuelas; y Ricardo Armando Joya, quien fue detenido en el cantón Roquinte, de Jiquilisco.

“Estas personas se encargaban además de exigir, ir a cobrar el dinero producto de la extorsión. Las cantidades de dinero exigidas iban entre $1,000 y $3,000, por lo que muchos comerciantes ya no serán amenazados y no les van a quitar su dinero”, expresó un oficial tras las detenciones.

Se detalló que los criminales fueron detenidos mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que desde hace varios meses atrás las autoridades le seguían la pista y recolectaron suficientes pruebas para capturarlos.

Comentarios