
La Subcomisionada de la Policía Nacional Civil (PNC), Evelin Marroquin, confirmó que se ha abierto una investigación acerca de los últimos asaltos registrados a negocios ubicados en la colonia Escalón, en la ciudad de San Salvador.
La jefa policía no brindo mayores detalle sobre la investigación, sin embargo aseguró que “pronto habrá resultados”, en cuanto a los dos atracos reportados a dos restaurantes de la popular colonia Escalón, de esta capital.
El pasado 7 de diciembre un nuevo asalto a un local ubicado en dicho sector fue denunciado por una de las víctimas, quien aseguró que los criminales utilizaron el mismo “modus operandi”, del asalto registrado el 17 del pasado mes de noviembre.
En el primer hecho, varios de los clientes afectados manifestaron que un grupo de hombres fuertemente armados llegaron al lugar e interrumpieron amenazando con usar sus armas. Los delincuentes pusieron “boca abajo” a todos los clientes para luego despojarlos de sus pertenencias.
En cuanto al segundo caso, la mañana del día siguiente la PNC llegó al negocio llamado Restaurante “El Charrua”, donde fueron atendidos por el propietario del local, quien aseguró que la noche anterior no se suscitó ningún hecho del cual había reportado los usuarios.
Estos hechos han generado zozobra entre la población quienes manifiesta que la delincuencia ha alcanzado niveles exorbitantes para llegar a ser víctimas en lugares donde se suponen cuenta con seguridad privada.
Comentarios