
La audiencia contra el exalcalde de Apopa y otro 60 imputados más fue suspendida este lunes, luego que el edil no se presentara a las instalaciones del tribunal por un supuesto quebrantamiento en sus salud.
El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, suspendió este día la vista pública contra el ex alcalde de Apopa José Elías Hernández Hernández y 60 imputados más , acusados de organizaciones terroristas, homicidio agravado tentado y homicidio agravado.
La audiencia fue suspendida debido a que el ex alcalde y tres imputados más no pudieron estar presentes, según los defensores por problemas de salud. El defensor de Hernández manifestó que su cliente presenta problemas de psoriasis y que su patologia se agrava por los “nervios”, por lo que no pudo ser traslado del penal de Metapán.
La Fiscalía acusa al edil de ayudar a esconder a pandilleros en el municipio de Apopa, San Salvador, brindándoles ayuda logística para no ser ubicados por la Policía Nacional Civil (PNC). Entre los apoyos que brindó se encuentra movilización de pandilleros en los vehículos de uso del CAM, así como la entrega de fondos de la comuna.
Además a Hernández se le imputa el delito de homicidio agravado en perjuicio de un pandillero. La Fiscalía presume que Hernández mandó a matar al pandillero Carlos Alexander Arroyo, debido a que este no quería colaborar en “la tregua entre pandillas”.
El ministerio público asegura cuenta con pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad del ex edil, entre las pruebas se encuentra testimonios de varios testigos y abundantes audios de escuchas telefónicas.
Luego de la suspensión el tribunal no han brindado una nueva fecha para la reprogramación de la audiencia.
Comentarios