
Un vigilante de una empresa de seguridad privada fue asesinado este lunes por un presunto pandilleros en el mercado central de San Salvador.
El hecho ocurrió la tarde de este día en las instalaciones del edificio uno de la central de abastos, junto al local donde el guardia prestaba sus servicios.
De acuerdo con testigos del homicidio, el pandillero se acerco a la víctima simulando ser predicador, con el fin de llamar la atención del vigilante y ganar su confianza. Luego de unos minutos el terrorista saco un arma y efectuó varios disparos en contra del vigilante provocándole la muerte.
Después del hecho, testigos dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes montaron un operativo y lograron dar con la captura del homicida. Durante la captura la PNC decomisó un arma de fuego, con la cual el pandillero acabo con la vida del hombre, quien tampoco ha sido identificado.
Antes de este hecho y en horas del mediodía, se suscitó un enfrentamiento entre pandilleros y vigilantes de una empresa privada, donde se logró capturar a uno de los delincuentes, mientras otro resulto herido.
El hecho tuvo lugar al costado sur de esa misma central de abastos, por lo que las autoridades no descartan que este hecho se trate de un acto de venganza por parte del pandillero.
FGR S.S. reporta muerte violenta en calle Gerardo Barrios y 5° avenida sur, contiguo a iglesia El Calvario, víctima del sexo masculino.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) December 11, 2017
Comentarios