
El Secretario Tecnico de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, acusó al partido Alianza Republicana (ARENA) de buscar retrasar la aprobación del presupuesto general de la nación para después de las próximas elecciones legislativas.
Este día en una entrevista a un medio local, el secretario manifestó que hay miembros de partido tricolor que buscan prolongar que se llegue a un acuerdo para aprobar el próximo presupuesto, esto con el fin de que sea aceptado hasta después de las elecciones municipales y legislativas en marzo del próximo año.
“Hay gente en ARENA que quiere aprobar el presupuesto después de las elecciones”, dijo Lorenzana este día.
El funcionario del gobierno insto que la aprobación del presupuesto debe darse antes de culmine el presente año, de lo contrario no tendría sentido aprobarlo en en marzo del otro año, pues según él seria más factible seguir con el del 2017.
“Si no se aprueba el presupuesto en esta dos semanas, el próximo año mejor que no se apruebe y nos quedamos con el de 2017”, manifestó el funcionario.
Sobre las reuniones que el gobierno sostendrá con el partido ARENA, Lorenzana lo señalo como algo innecesario, ya que afirmó que ese tema “se ha discutido lo suficiente”.
En cuanto los señalamientos de ARENA en la que dicen que el presupuesto presentado por Hacienda es ilegal y debería hacerse varios recortes, Lorenzana justificó que no pudrían hacerse modificaciones, ya que están contemplado varios proyectos, entre ellos el By Pass de San Miguel y la remodelación de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, entre otros.
Esta semana miembros de ARENA se reunirán con funcionarios de casa presidencial para lograr llegar a un acuerdo y aprobar el presupuesto general del próximo año.
Hay gente en Arena que quiere aprobar Presupuesto después de las elecciones, dice Roberto Lorenzana.
— panorama_sv (@panorama_sv) December 12, 2017
Comentarios