Identifican al autor del atentado en Nueva York, EE.UU.

Internacionales martes 12 de diciembre 2017, 1:41 PM

El supuesto responsable del atentado terrorista registrado el día de ayer en Nueva York, Estados Unidos, fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años de edad, informó el departamento de policía de la ciudad durante una conferencia de prensa.

Dicho atentado ocurrió en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York, que se encuentra en Manhattan, el cual dejo como saldo a cuatro personas heridas incluyendo al sospechoso. La detonación ocurrió en un pasaje subterráneo cerca de la calle 42 y octava avenida.

De momento las autoridades creen que Ullah fue inspirado por el Estado Islamico y que su intención era causar un gran número de muertos en un atentado suicida fallido en medio de las celebraciones navideñas.

Se informó que Akayed Ullah de 27 años, es originario de Bangladesh, quien era residente legal y vive en Brooklyn.

Tras el atentado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump como el fiscal general Jeff Sessions pidieron al Congreso trabajar en una reforma migratoria que vete a personas “peligrosas” como Ullah.

Ullah, resultó con quemaduras en sus manos y en el abdomen. Las otras tres victimas sufrieron lesiones causadas por la detonación, incluyendo dolores en la cabeza como oídos.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señalo el hecho como un intento de atentado terrorista. “El individuo no tuvo éxito en su propósito”, califico Cuomo.

Por su parte, el jefe de la Policía de la ciudad, James O´Neill, manifestó que el sujeto “hizo detonar a propósito” el artefacto explosivo, lo que confirma la hipótesis del atentado, aunque el número de víctimas haya sido muy reducido.

Versiones extraoficiales indicaron que el sujeto lanzó consignas a favor del EI. “Él (Ullah) hizo una declaración, pero no vamos a decir aún que dijo”, afirmó  O´Neill.

Este es un vídeo compartido por la cuenta oficial del departamento de alertas de Nueva York, donde muestra el momento exacto de la explosión:

Comentarios