
Miembros de la pandilla 18 le exigían a un empresario en Soyapango el pago de $500 dólares de forma mensual a cambio de no asesinarlo.
En ese sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad Fiscal Antiextorsiones, confirmó este martes la sentencia de 20 años de prisión en contra de dos miembros de estructuras criminales, quienes fueron capturados a mediados del año 2016, en los contornos de un popular centro comercial en Soyapango, donde acostumbraban a perjudicar a la población.
De acuerdo con información oficial, fue el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador quien estuvo a cargo del desarrollo de la vista pública en contra de los dos criminales.
Los imputados responden a los nombre de Wilfredo Ibersander Avilés Bustillo y Raúl Vladimir Mejía Díaz. Ambos eran miembros activos de la pandilla 18, los cuales operaban en el municipio antes descrito.
“Durante audiencia detallamos los elementos que sustentaron las cinco entregas controladas, los relatos de agentes investigadores y testigos de los hechos, así como otras que fundamentaron la acusación. Al final, el juez los declaró responsables penalmente”, explicó el fiscal del proceso.
Con abundantes elementos de prueba, la representación Fiscal se demostró la participación de los terroristas en las acciones delictivas que venían cometiendo desde el año 2015, en perjuicio de la víctima protegida con la clave “Barrabás”.
Comentarios