
La Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado la captura de cuatro miembros de una estructura criminal en el municipio de Santa María, departamento de Usulután.
De acuerdo con información oficial, las detenciones fueron efectuadas cuando los delincuentes fueron sorprendidos por elementos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) en el referido municipio.
El equipo de la FES procedió al arresto del grupo delincuencial en una de las calles de la colonia Belén, en Santa María, cuando observaron que uno de los pandilleros portaba un arma larga.
Al ser acordonados por los agentes, los pandilleros se tiraron al suelo y pidieron por su vida: “Nos rendimos, no nos vayan a disparar”, fueron los gritos por parte del grupo criminal al equipo elite.
Uno a uno la FES apreso a los pandilleros, comenzando con Kevin Alexis Sigarán Martínez, de 18 años de edad, alias “Chayán”, a quien le incautaron una carabina MI 30-30 con su cargador y cinco cartuchos para la misma.
Los demás detenidos fueron identificados como Óscar Armando Herrera García, de 22 años de edad, alias “Jamaicano”; Efraín Antonio Rivas Guevara, de 27 años de edad, alias “Peyes” y Julio César Lara Martínez, de 20 años de edad, alias “Julio”, todos integrantes de la clica Parvis de la Mara Salvatrucha (MS-13).
De acuerdo con investigaciones, contra tres de los capturados la policía mantiene diversos procesos de investigación al estar vinculados a delitos como extorsión y homicidio.
Los cuatro pandilleros serán trasladados en las próximas horas a los tribunales correspondientes para que serán procesados por los delitos de agrupaciones, actos de terrorismo y tenencia, portación ilegal e irresponsable de armas de fuego.
Comentarios