
Este miércoles, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz junto con autoridades del Ministerio de Educación presentaron ante la Asamblea Legislativa una iniciativa que busca el refuerzo al presupuesto de la Universidad Nacional de El Salvador (UES) de $6.2 millones de dólares con el fin de garantizar la gratuidad en la educación superior pública.
“Es un día especial para la UES, hacemos entrega del decreto para su refuerzo presupuestario 2018 de $6.2 millones a la Asamblea Legislativa para iniciar la primera fase de la Educación Superior Pública Gratuita para 40 mil estudiantes.”, aseguró el vicepresidente de la República.
Dicho decreto fue recibido por el presidente del Primer Órgano del Estado, el diputado Guillermo Gallegos, quien manifestó que esperan que en la plenaria del próximo viernes puedan aprobar la iniciativa ya que se esta garantizando la gratuidad universal de la educación, desde la parvularia hasta el nivel superior.
De acuerdo con Ortiz, esta propuesta es solo la primera fase que brindará la gratuidad de la educación superior solo a estudiantes que provengan de instituciones públicas.
Además, el vicepresidente manifestó que se está evaluando que en este beneficio sea aplicado para los bachilleres de colegios privados.
Esta es una gran noticia para el país y para los estudiantes de la @UESoficial. Hacemos la entrega oficial de este documento de #refuerzopresupuestario2018 y esperamos que el próximo viernes tengamos un dictamen favorable. pic.twitter.com/ZqwVnyGyd9
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) December 13, 2017
Comentarios