
El Juzgado 8° de Instrucción resolvió hoy en audiencia especial de revisión de medidas, mantener la detención provisional contra exjuez Romeo Aurora Giammattei, quien según su abogado esta pasando por un quebranto de salud.
El tribunal decidió mantener la detención provisional contra el exmagistrado Giammattei, debido a que este no se presentó a la diligencia judicial, por lo que no se puede comprobar la enfermedad que adolece.
El exfuncionario es acusado de prevaricato en perjuicio de administración de justicia y subsidiariamente de Claudia María Herrera.
La audiencia para revocar las medidas especiales fue solicitada por el abogado Carlos Avelar con el fin de que se cesara la orden de detención que pesa sobre su cliente por el estado “crítico de su enfermedad”.
“No se puede justificar su enfermedad porque mi defendido está en la clandestinidad, y ningún médico puede extender un certificado médico” sostuvo el defensor.
Romeo Giammattei fungió como juez del Noveno de Paz y en la actualidad tiene calidad de prófugo desde que los Magistrados de la Cámara Primera de lo Penal revocaran las medidas sustitutivas y ordenara su detención
El 28 de agosto de año pasado el Juzgado 7° de Paz decreto medidas sustitutivas a la detención provisional contra el exjuez y otros acusados entre los cuales está el ex fiscal, Luis Martínez, el empresario Enrique Rais, varios abogados y un fiscal.
El Prevaricato es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley
Comentarios